Territorios organizados incorporados por los Estados Unidos

Expansión territorial de los Estados Unidos entre 1810 y 1920. Los territorios organizados aparecen en color azul, los no organizados en verde.
Territorios incorporados en el año 1876. Casi todas las divisiones territoriales al oeste del río Ohio y al norte de Oklahoma se reorganizaron diversas veces.

Los territorios organizados incorporados son territorios de los Estados Unidos que están tanto incorporados (parte de los Estados Unidos propiamente) como organizados (con un gobierno autorizado mediante una ley orgánica aprobada por el Congreso de los Estados Unidos, habitualmente compuesto por un gobernador territorial, una cámara legislativa territorial y un sistema judicial básico).

Durante la mayor parte de la historia de los Estados Unidos, las regiones incorporadas como Estados eran, antes de la admisión, territorios de este tipo. Al ir creciendo el país, las zonas más populosas del territorio organizado tomaban la forma de Estado. El resto mantenía frecuentemente algo de la estructura legal del territorio saliente, siendo renombrado para evitar confusiones.

Algunos ejemplos de estos cambios son los siguientes:

Estas nuevas regiones necesitaron varias décadas más de crecimiento antes de poder pedir el ser admitidas como estados. Por ejemplo, partes del territorio de Luisiana primitivo y del nuevo territorio de Oregón tardaron más de cincuenta años en convertirse en Estados: Idaho y Montana.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy